Android Wear 2.0 fue anunciado recientemente y la plataforma ha alcanzado un grado de madurez que hace posible que los diferentes dispositivos puedan cumplir varias funcionalidades de manera eficiente. Sin embargo, estas funcionalidades no estarán disponibles para los que apostaron a la tecnología con el Motorola Moto 360 o con el LG G Watch, dos de los primeros smartphones que debutaron junto con la plataforma.
Tanto LG como Motorola han confirmado oficialmente que no recibirán actualización a Android Wear 2.0 ya que han llegado al final de su ciclo de vida. Por el momento se desconoce que pasará con el resto de los smartwatches que debutaron con Android Wear 1.0 como el Samsung Gear Live, el Sony SmartWatch 3 o el Asus ZenWatch, pero es posible que sigan el mismo camino.
Los que se sumaron a la tendencia de los wearables una generación posterior con el LG G Watch R y los Urbane, el Asus ZenWatch 2, los Moto 360 de segunda generación y el Huawei Watch en cambio deberían recibir la actualización a la nueva versión de Android Wear a partir de Septiembre.
@timo_capa Unfortunately, Moto360 1 Gen will not receive the new update 2.0
— Motorola Support (@Moto_Support) 10 de junio de 2016
@konrad_it Sorry it's not on our current software update list and it's been discontinues. ^JK
— LG USA Mobile (@LGUSAMobile) 24 de mayo de 2016
Motorola confirma que la primera generación del Moto 360 no recibirá Android Wear 2.0 apareció primero en smartGSM Teléfonos Celulares